martes, 30 de junio de 2015

Candás, un atraque de nota en Orio | El viaje de ida y vuelta de los Génova

La Banda de Música recibe el entusiasta aplauso de los vecinos de la localidad guipuzcoana en un intercambio cultural para homenajear a los marineros vascos que emigraron a la villa asturiana

30.06.2013 | 11:27

Orio (Guipúzcoa),
Braulio FERNÁNDEZ
«Oye, pues tocan muy, pero que muy bien», le dijo ayer un vasco a otro en la parte trasera de la plaza mayor de Orio, mientras la Banda de Música de Candás hacía que retumbase en toda la localidad guipuzcoana. «Qué creías. Para estar ahí hay que hacer un examen», le contestó el otro. Muchos se maravillaron en Orio al ver tocar bajo la pérgola a setenta músicos educados y orgullosos. «No tenemos banda de música en Orio, y eso hace que el efecto se multiplique», explicó el Concejal de Cultura oriotarra, Jon Agirresarobe.
El concierto fue muy especial para la banda candasina, que con más de 130 años de historia ayer desplegó todo su encanto en las fiestas de San Pedro de Orio. El día grande merecía una actuación grande, y así fue. Con piezas clásicas («Oregon»), modernas («Braveheart»), y cómo no, las «Escenas Asturianas» que acabaron entre gritos de «Puxa Asturies» por parte de los propios músicos. Además del «Jaialdia», que por momentos hizo que los vascos se echaran a cantar espontáneamente poniendo letra a la música.

Ver noticia completa en LNE

No hay comentarios: